Firma del Acuerdo Interinstitucional JNE – CIES

Acuerdo escaneado (bajar PDF)

Nota prensa oficial (bajar PDF)

La alianza del máximo organismo electoral con el CIES quedó suscritoa en un Acuerdo Específico de Cooperación Institucional el pasado 22 de diciembre de 2010, entre el Presidente del JNE, doctor Hugo Sivina Hurtado, y el Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), MG. Javier Portocarrero Maisch.

Durante la firma del documento, los titulares de ambas organizaciones resaltaron que este compromiso es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración que contribuirán a su vez a fortalecer los principios constitucionales del Estado de derecho y de la gobernabilidad pública.

Esta actividad se realiza en el marco del “Proyecto Voto Informado”, del JNE, cuya finalidad es ampliar los canales de comunicación y mejorar el nivel de información de los electores. Esto permitirá que se emita un voto responsable y, por ende, se preserve y consolide la democracia. La participación del Consorcio se enmarca en el Proyecto CIES Elecciones Perú 2011: centrando el debate electoral, que consiste en brindar a los candidatos presidenciales aportes hacia un mejor gobierno 2011-2016 mediante porpuestas de política en 15 sectores. A la fecha los autores de estos documentos de política vienen reuniéndose con los equipos de plan de gobierno de los partidos políticos para exponer sus propuestas para los primeros 100 primeros dias, para el primer año y para los 5 años de gestión gubernamental.